PLAN DE SALVACIÓN
Por: Guillermo Betancourt
Así como los planes médicos y seguros de vida te ofrecen un plan donde te dan garantía en sus ofertas. Yo haré lo mismo te voy a demostrar las ofertas de salvación de La Iglesia Católica VS todas las religiones que se formarán luego de la reforma protestante.
Iglesia Católica y lo que ofrece Reforma protestante (Todas las religiones después de 1500) y lo que ofrece Garantía de salvación.
La única Iglesia fundada por Dios Hijo, Jesús le dijo a Simón (Pedro): “A ti Pedro (que significa Piedra) edificare mí Iglesia ni todo el poder del Infierno No podrá prevalecer sobre ella.”
Como dice el encabezado solo tienen poco más de 500 años desde su origen o fundación. La Iglesia Católica es la única que desde su historia te lleva a Jesús Dios Hijo como verdadero fundador de su única Iglesia que Dios fundo.
Los hermanos separados No. Su fundación es humana.
Sacramentos: El Bautismo y Matrimonio.
Jesús dijo: “Todo lo que hagan lo deben de hacer en el Nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.”
Pablo nos dice que desde el Bautismo todos somos salvos. Por eso La Iglesia los Bautiza desde bebe y los padres y padrinos del niño son responsable de la educación en la fe del niño así como José y María de Jesús.
Así como en las primeras comunidades cristianas, los apóstoles, a la familia que creía en Cristo y en su palabra los bautizaban a todos, grandes y pequeños, jefes y sirvientes, bebes y abuelos. Esto es lo que no entienden los hermanos separados, que a ejemplo de Jesús -según ellos- se bautizan a los 30 años y en un rió (o en una alberca, varia entre sectas). Y si a seguir el ejemplo de Jesús vamos, ¿por que luego del bautismo no se van al desierto a ayunar y a orar por 40 días y 40 noches?
La mayoría de los hermanos separados no utilizan estas palabras al suministrar este sacramento. Son muy pocos que sí lo hacen.
La Iglesia Católica Todo lo hace en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo Amen. Garantía de Salvación al suministrar correctamente el sacramento por orden de Dios Hijo.
Los hermanos separados sí el ministro o el Pastor dicen estas palabras garantizan un buen Bautismo y un buen Matrimonio.
Sacramento de la confirmación.
El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.
Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa.
Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.
El día de Pentecostés los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde - se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego sobre ellos –quedaron transformados - y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar.
La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al pueblo de Dios.
El Concilio de Trento declaró que la Confirmación era un sacramento instituido por Cristo, ya que los protestantes lo rechazaron porque - según ellos - no aparecía el momento preciso de su institución. Sabemos que fue instituido por Cristo, porque sólo Dios puede unir la gracia a un signo externo.
Además encontramos en el Antiguo Testamento, numerosas referencias por parte de los profetas, de la acción del Espíritu en la época mesiánica y el propio anuncio de Cristo de una venida del Espíritu Santo para completar su obra. Estos anuncios nos indican un sacramento distinto al Bautismo.
El Nuevo Testamento nos narra como los apóstoles, en cumplimiento de la voluntad de Cristo, iban imponiendo las manos, comunicando el Don del Espíritu Santo, destinado a complementar la gracia del Bautismo.
“Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaria había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran al Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían al Espíritu Santo”. (Hech. 8, 15-17;19, 5-6).
El signo de la Confirmación es la “unción”. Desde la antigüedad se utilizaba el aceite para muchas cosa: para curar heridas, a los gladiadores de les ungía con el fin de fortalecerlos, también era símbolo de abundancia, de plenitud. Además la unción va unido al nombre de “cristiano”, que significa ungido.
La materia de este sacramento es el “santo crisma”, aceite de oliva mezclado con bálsamo, que es consagrado por el Obispo el día del Jueves Santo. La unción debe ser en la frente.
La forma de este sacramento, palabras que acompañan a la unción y a la imposición individual de las manos “Recibe por esta señal de la cruz el don del Espíritu Santo” (Catec. no. 1300) . La cruz es el arma conque cuenta un cristiano para defender su fe.
Sacramento: La reconciliación
Jesús: “Tus pecados quedan perdonados.”
Los Fariseos: “¿Quién es este para perdonar los pecados?”
Jesús: “A quienes les perdones los pecado les quedan perdonados y a quienes se le retenga quedan retenido.” Juan 20,21-23
Esta es una orden dada por Dios Hijo a sus Apóstoles y hoy día conferido a los obispos y sacerdotes.
Los hermanos separados no ofrecen nada por que -según ellos- estas palabras confieren demasiado poder a los hombres (¬¬'') pero, si esas fueron las palabras y la voluntad de Cristo, ¿Por que contradecirlo?. La Iglesia Católica por medio de sus obispos y sacerdotes al momento de la absolución de los pecados lo hacen diciendo: “Yo te absuelvo en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo Amen. Tus pecados ya son perdonados podéis ir en paz porque Dios te ha perdonado.” Garantía del perdón de Dios por medio del Hombre.
Los hermanos separados nada. Una pared y sin garantía solo fe.
Orden sacerdotal
Los Apóstoles en hechos de los Apóstoles ordena a los presbíteros (orden sacerdotal) para que vivan y prediquen el Evangelio en las nuevas Iglesias que los apóstoles edificaban.
Como Jesús dijo: "Quién desee ser igual que Yo que tome su cruz se niegue a sí mismo y me siga.”
Así como Jesús fue célibe el sacerdote y los obispos son célibes a ejemplo de Jesús. Por lo tanto tienen autoridad de Dios Hijo para administrar los sacramentos bajo la autoridad de Dios Hijo.
El Ministro o Pastor es un asalariado, es casado, por lo tanto tiene 2 empleos el matrimonial y el magisterial. Porque son educadores de la fe.
Leer lo que dijo Jesús sobre tener 2 empleos. La Iglesia Católica garantiza que el sacerdote sea pastor a tiempo completo y cuidar de su rebaño. Lean la parábola del buen Pastor y verán la diferencia entre un asalariado y un Pastor que Ama a sus ovejas. Solo tiene un empleo y es de servir a Dios y su pueblo como Cristo lo fue sin estar casado.
LA PARÁBOLA DEL BUEN PASTOR
Juan 10:1–16.
1 »De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ese es ladrón y salteador.
2 Pero el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A este abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas lo siguen porque conocen su voz.
5 Pero al extraño no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta alegoría les dijo Jesús, pero ellos no entendieron qué era lo que les quería decir.
7 Volvió, pues, Jesús a decirles:
—De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores, pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta: el que por mí entre será salvo; entrará y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 »Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Pero el asalariado, que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Así que el asalariado huye porque es asalariado y no le importan las ovejas.
14 »Yo soy el buen pastor y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 15así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
19 Volvió a haber división entre los judíos por estas palabras.
20 Muchos de ellos decían:
—Demonio tiene y está fuera de sí. ¿Por qué lo oís?
21 Decían otros:
—Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?
El Sacramento de la Confirmación
Es hacer de cada católico su Pentecostés personal ungidos y recibiendo el Espíritu Santo. Para reafirmar el Bautismo de niño y ahora ser Bautizados por el Espíritu Santo. Juan El bautista dijo: “Yo Bautizo con agua, pero quien viene detrás de mí Bautizara con el Espíritu Santo.”
Este es Jesús y Jesús le dio esta Autoridad a los Apóstoles y a su sucesión Apostólica los Obispos.
Los hermanos separados. No tienen ni ofrecen este sacramento.
Solo La Iglesia Católica tiene la autoridad conferida por Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo para administrar este sacramento.
La unción a los enfermos
Este sacramento es muy Importante porque en él la persona que está en agonía de muerte el sacerdote o el obispo lo unge y le realiza la última confesión para purificar su alma de todo pecado y esta pueda entrar al Reino de los Cielos.
Como el sacramento de la Reconciliación, El sacramento de La Eucaristía, La orden sacerdotal, El Bautismo se hacen uno al momento de morir. Los hermanos separados no creen en este sacramento.
La única Iglesia que te garantiza purificar tu alma antes de morir es la Iglesia Católica. Si la persona muere y no recibe este sacramento pero la persona fue piadosa y en su vida fue decente, honorable, fue de buenas obras,
Dios en su infinita misericordia para que estos no sean condenados en el infierno y sean salvados, para esto, creo Dios Padre el Plan de Salvación para que nos salvemos todos.
Dios tiene un lugar llamado Purgatorio que quiere decir expurga o de limpieza y las vestimentas de nuestra alma sean lavadas por la sangre del cordero.
Sacramento de la Eucaristia.
Jesús dijo: “Yo soy El Pan de Vida quien coma de este Pan tendrá vida Eterna. El que me coma a Mí tiene vida en Mi y Yo en el, quien me mastique y beba de mi sangre tiene vida en mí y yo en el.”
Jesús: “Este es mi cuerpo que será entregado por vosotros para el perdón de los pecados haced esto en memoria mía.”
Jesús: “Este es el cáliz de la nueva alianza que será derramada por vosotros para el perdón de los pecados haced esto en conmemoración mía.”
Los hermanos separados ven estas palabras de Jesús como un simbolismo.
La Iglesia Católica realiza el milagro Eucarístico en cada misa celebramos la pasión, muerte, y resurrección de Jesucristo hasta que vuelva.
Haciendo de Cristo Eucaristía una presencia real en cuerpo, alma y divinidad de Dios hecho hombre. Realizamos por medio de este sacramento la presencia real de Dios que nos lo da en la última cena haciendo esta su verdadera comida y verdadera bebida de santificación para nuestra alma.
Dios promete y cumple esta promesa en cada misa que realiza un sacerdote, obispo, y El Papa al celebrar la Santa Misa. La mayor garantía de salvación que ofrece la Iglesia Católica.
Porque al recibir a Cristo Eucaristía el alma se va purificando y preparando el camino para el momento de morir seamos Santos como Santo es el Hijo de Dios que se hizo hombre. Demostrando como verdadero Hombre puede ser Santo sí este sigue los mandatos y los sacramentos antes mencionados.
Al leer esta pequeña tabla y ver cómo ven una tabla de plan médico o de seguro de vida comparando las ofertas de salvación.
Yo te pregunto: ¿Cuál oferta de Salvación escogerías tú?
Dios quiere que todos seamos salvos. Por lo tanto nos dejo una serie de herramientas para nuestra salvación. Aquí le presente las más importante que son los sacramentos dado por Dios y para que por medio de ellos lleguemos a ser salvos.
Este es el plan de Salvación es un plan ejecutado por Amor porque Dios Padre nos Ama y espera que nosotros seamos salvos. Espero que reflexionen lo ante escrito y que sea de herramienta de salvación de cada uno de los que lean este tema.
Dios le siga bendición hoy, mañana y siempre.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario